Team DIAV



Lighting Quality for the People

Iluminación y Espacios de Calidad para las personas y su entorno. Espacios públicos y revitalización urbana a través de la luz.

PAULINA VILLALOBOS


Arquitecto

Universidad de Chile

Diploma en Conectividad

UNCRD, NAgoya, Japón

Máster en Iluminación Arquitectónica

Universidad Tecnológica de Wismar, Alemania

Diseñadora de Iluminación

Universidad Tecnológica Real de Suecia, KTH

Después de vivir en el Desierto de Atacama, estudia Arquitectura en la Universidad de Chile y comienza su carrera a cargo de diseño de proyectos de gran envergadura en Sencorp y de manera independiente diseña El Centro Cultural de Quilicura, donde descubre la importancia de la iluminación arquitectónica.
Antes de dedicarse solo a la iluminación viaja a Japón becada por las Naciones Unidas y JICA, para especializarse en Conectividad, en la UNCRD, en Nagoya Japón.
Una vez inaugurado el Centro Cultural, se especializa en iluminación, MA Architectural Lighting Design, Wismar, Alemania. Continúa estudios de iluminación en la universidad técnica real en Estocolmo, Light & Design, KTH, Suecia.
Después de realizar pasantías en Helsinki -Finlandia, Valencia-España y Paris- Francia, regresa a Chile el 2005 a fundar DIAV, oficina dedicada a la iluminación y eficiencia energética.
2006 socia fundadora de Luxia hasta 2011, participando en el diseño de productos de iluminación como The Anemix y la Linea Less 2005 al 2008 es nombrada Directora de la Revista CA (ciudad y arquitectura) del colegio de Arquitectos de Chile.
Ha dictado cursos especiales de Iluminación para el Entidades Públicas gubernamentales e instituciones privadas nacionales e internacionales y varias Universidades en Chile. Participa como profesora invitada para Master de iluminación en la Universidad Técnica Real Sueca, KTH, TAIK en Helsinki, Finlandia. Actualmente participa del Master Eficiencia Energética Universidad Mayor en Chile y realiza cursos regulares para diplomados de la Universidad de Chile.
Directora y creadora de Noche Zero: Iniciativa Global para mejorar la iluminación de las ciudades. proyecto involucra: diseño de iluminación urbana, consideraciones de la sobreiluminación en la salud humana, eficiencia energética por gasto urbano en iluminación y protección de los cielos para patrimonio y ciencia.

MARÍA JOSÉ RAMOS ARANCIBIA

Diseñadora

Pontificia Universidad Católica de Chile

Diploma de Iluminación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Master in Lighting Design & LED Technology

Universidad Politécnico di Milano, Italia.